El aceite de argán tal vez no lo conozca todo el mundo, pero puede ser utilizado para quitar estrías, por lo general las estrías suelen aparecer debido a la ganancia o pérdida de peso rápido, también puede aparecer debido al embarazo, debido al entrenamientos como el culturismo o por un crecimiento acelerado en el caso de los adolescentes.
Las estrías a causa del embarazo son más frecuentes porque la mayoría de las mujeres pasan por esta etapa a lo largo de la vida.
Las estrías después del embarazo
Durante el embarazo, las mujeres suben una gran cantidad de peso rápidamente y mantienen ese peso por un periodo largo de tiempo, la piel humana es, naturalmente, muy resistente, pero obviamente tiene sus límites y los límites de la elasticidad se exceden durante este periodo.
La epidermis se rompe, y como resultado de este colapso aparecen arrugas en la piel, estas arrugas son las que denominamos estrías.
El fenómeno de las estrías se produce en la capa media de la piel llamada dermis, que es el tejido bajo de la piel que se puede romper debido al rápido crecimiento, formando así las estrías o cicatrices.
El aceite de Argán CONTRA LAS ESTRÍAS
El aceite de argán ha adquirido en los últimos años un éxito comercial en el campo de la cosmética preventiva y curativa contra las estrías.
KAPUNKA se absorbe rápidamente la piel dejándola sedosa y rica en antioxidantes, reduce sustancialmente las estrías, y como siempre lo he dicho es mejor prevenir que tener que curar las estrías.
También ayuda a que la piel se rejuvenezca debido a la regeneración de la elastina y el colágeno en el nivel celular, la concentración de ácido linoleico en el aceite de Argán es tres veces mayor que la de aceite de oliva.
Este ácido graso esencial desempeña un papel vital en la preservación de la integridad de las células, cuanto mayor sea la integridad de las células, mayor es la elasticidad de la piel.
Un alto contenido de tocoferoles presente en el aceite de Argán da la posibilidad de evitar la reactividad de los radicales libres ya que preserva la integridad y la elasticidad de la piel protegiendo contra la oxidación natural.
El aceite de Argán también se encarga de la decoloración de la piel causada por las estrías.
Como utilizar:
No necesita masaje intensivo debido a su naturaleza fácilmente absorbible, solo un ligero masaje es necesario.
Con solo dos aplicaciones del aceite en la zona de las estrías son más que suficiente para aumentar la elasticidad de la piel en la zona afectada.