- El aceite de argán va a nutrir tu pelo e hidratarlo en profundidad, evitar la sequedad y la pérdida de brillo. Por su composición rica en ácidos grasos esenciales, ácido oleico (45%) y ácido linoléico (35%) y vitamina F. Son ácidos grasos esenciales que el organismo no puede sintetizar y que los necesita para formar los fosfolípidos de las membranas celulares, hidratando y aportando flexibilidad, evitando la desecación y la pérdida de elasticidad.
- Equilibrar el cuero cabelludo por su riqueza en polifenoles: antiinflamatorios, antioxidantes y antisépticos. De ellos, el ácido ferúlico es el componente que se encuentra en mayor proporción en el aceite y favorece la circulación sanguínea y la llegada de nutrientes a las células. Estimula la oxigenación y neutraliza los radicales libres ¡no hay cabello bonito sin un cuero cabelludo sano!
- Fortalecer y regenerar la fibra capilar debido a su contenido en lupeol que actúa mejorando la proliferación de queratinocitos que producen la queratina del cabello.
- Reducir la caída capilar por la acción de los fitosteroles como los delta-7-esteroles, inhibidores de la enzima “5-alfa-reductasa” que transforma la testosterona en dihidrotestosterona (DHT), responsable en gran medida de la caída del cabello.
Cómo utilizar el aceite de argán
¿Tu pelo está seco, frágil o quebradizo? Debes aplicar aceite de argán en todo el largo del cabello, masajeándolo antes de acostarte y lavarlo por la mañana, así harás una cura en profundidad de hidratación. Debes hacerlo una vez cada 15 días.
¿Tienes las puntas abiertas, secas y estropeadas? Aplica una pequeña cantidad de aceite de argán bien repartido entre la mitad del cabello y las puntas con el pelo seco y recién lavado. Debes hacerlo una vez a la semana.
¿Tienes el cuero cabelludo sensible, irritado o con descamación? Masajea sobre el cuero cabelludo unas gotas de aceite de argán Kapunka y déjalo actuar durante la noche. Lávalo por la mañana. Repítelo hasta que el cuero cabelludo, el gran olvidado, recupere su equilibrio.
¿Tienes el pelo graso, apagado y sin fuerza? Aplica Kapunka sobre el cabello y déjalo actuar de 30 minutos a una hora. Lávalo a continuación. Repetir esta acción una vez al mes.
Un truco que potencia sus efectos y que es aplicable en todos los casos anteriores:
- Una hora antes de lavarte el pelo, humedece una toalla, enróllala como un cilindro y caliéntala en el microondas. Envuelve el pelo con el aceite de argán recién aplicado (a modo de mascarilla) con ella. El calor produce vasodilatación y ayuda a que los principios activos penetren mejor. A continuación, lávate el pelo como lo acostumbras a hacer.
Compra tu Aceite de Argán Kapunka AQUÍ
¿Tienes alguna duda? ¡Contáctanos!